Estornudos, mucosidad, dolor, sequedad de garganta, congestión nasal o malestar general son los principales síntomas del resfriado común o catarro que, año tras año, conviven con nosotros especialmente durante los meses más fríos y lluviosos. De media, el resfriado afecta a los adultos entre 2 y 4 veces al año y a los niños entre 6 y 10 veces, con un pico de máxima frecuencia de infecciones entre octubre y abril.

Por lo general, el problema se resuelve en una semana, pero los síntomas son tan desagradables que a las personas que lo sufren les gustaría eliminarlos en cuestión de horas "Aunque el resfriado es una de las enfermedades más comunes y de mayor afectación, no existe una cura y el tratamiento aplicado actualmente es mayoritariamente sintomático. Además, es muy fácil contagiarse, ya que al ser una enfermedad vírica se propaga por el aire o mediante objetos contaminados", asegura el doctor Francisco Marín, médico de atención primaria en el Prat de Llobregat, en Barcelona.

SOLUCIONES A LA CONGESTIÓN NASAL Y LA TOS


Aunque la única medida afectiva para prevenir la propagación de resfriados es tomar precauciones físicas concretas (ingerir líquidos, sonarse la nariz a menudo, lavarse las manos con frecuencia y adoptar hábitos saludables de vida y de alimentación), frente a los síntomas derivados del resfriado, como la congestión nasal y la tos las pomadas balsámicas han demostrado ser particularmente eficaces.
Contiene ingredientes de origen natural conocidos desde la antigüedad por sus cualidades beneficiosas, como los aceites esenciales de mentol, eucalipto y trementina, sustancias rubefacientes que favorecen la respiración, calma la tos y alivia los síntomas del resfriado. Estos ingredientes activos se consideran auténticos medicamentos por su eficacia terapéutica comprobada, indicada para el tratamiento de síntomas del resfriado, tanto en niños como en adultos. Actualmente no se conoce interacciones, ya que, debido a la vía de administración recomendado, la exposición sistemática es muy baja y no se han observado reacciones adversas.

https://cutt.ly/9eLgjQJ