Heel - Euphorbiunm nebulización 20 ml

11,54 €

Medicamento tradicionalmente utilizado en rinitis de origen diverso (viral, bacteriano, alérgico), rinitis seca, rinitis hipertrófica y atrófica. Fiebre del heno. Sinusitis aguda o crónica. 
20 ml solución para nebulización.

Más detalles

58313

COMPOSICIÓN:

100 g contienen las siguientes sustancias activas: Euphorbium D 4, Pulsatilla D 2, Luffa operculata D 2, Mercurius bijodatus D 8, Hepar sulfuris
D 10, Argentum nitricum D 10 ana 1 g. Excipiente(s) con efecto conocido: Dihidrógeno fosfato de sodio dihidrato, hidrógeno fosfato de sodio dihidrato, cloruro de sodio, agua para inyectables. 


INDICACIONES:

Medicamento tradicionalmente utilizado en rinitis de origen diverso (viral, bacteriano, alérgico), rinitis seca, rinitis hipertrófica y atrófica. Fiebre del heno. Sinusitis aguda o crónica. 

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:

Solución para nebulización: Dosis estándar: Adultos y niños a partir de 12 años: 1-2 nebulizaciones en cada fosa nasal, de 3-5 veces al día. Niños entre 2-5 años: 1 nebulización en cada fosa nasal, de 3-5 veces al día. Niños entre 6-11 años: 1 nebulización en cada fosa nasal, de 3-5 veces al día. En casos agudos: Adultos y niños a partir de 12 años: 1-2 nebulizaciones en cada fosa nasal, cada ½-1 hora, durante el primer
día hasta un máximo de 8 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. Niños entre 2-5 años: 1 nebulización en cada fosa nasal, cada ½-1 hora, durante el primer día hasta un máximo de 5 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. Niños entre 6-11 años: 1 nebulización en cada fosa nasal, cada ½-1 hora, durante el primer día hasta un máximo de 8 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. 

CONTRAINDICACIONES:

Alergia conocida (hipersensibilidad) a alguna de las sustancias activas o excipientes. 

INTERACCIONES:

No se han descrito. 

EMBARAZO Y LACTANCIA:

No se dispone de datos clínicos de este medicamento en el embarazo y la lactancia. No se han descrito efectos tóxicos causados por las diluciones homeopáticas de las sustancias contenidas en este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Hasta la fecha no se han notificado efectos adversos.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN:

Este medicamento no afecta a la capacidad de conducir ni a la utilización de maquinaria. 

REACCIONES ADVERSAS:

Pueden presentarse reacciones alérgicas locales (hipersensibilidad) o irritación de la mucosa nasal en casos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 personas). 

SOBREDOSIS:

Dada la naturaleza de este medicamento la intoxicación es poco probable. 

INCOMPATIBILIDADES:

No se han descrito. 

PERÍODO DE VALIDEZ:

La vida útil de este medicamento es de 5 años. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. 

CONSERVACIÓN:

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la luz y de la humedad.
Mantener el envase perfectamente cerrado. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase o, en su caso, 6 meses tras su apertura. 


MANIPULACIÓN Y ELIMINACIÓN:

Para su eliminación debe utilizarse el Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE). 
  • Familia Homeopatía