Heel - Lymphomyosot N gotas 100 ml

29,90 €

Medicamento tradicionalmente utilizado en linfatismos (tendencia a la hipertrofia de órganos linfáticos, tendencia a la formación de edemas y propensión a padecer infecciones). Tumefacciones ganglionares. Hipertrofia amigdalar y amigdalitis crónica. 
Solución frasco cuentagotas de 100 ml.

Más detalles

065052

COMPOSICIÓN:

100 g contienen las siguientes sustancias activas: Myosotis arvensis D 3, Veronica D 3, Teucrium scorodonia D 3, Pinus sylvestris D 4, Gentiana
lutea D 5, Equisetum hyemale D 4, Sarsaparilla D 6, Scrophularia nodosa D 3, Calcium phosphoricum D 12, Natrium sulfuricum D 4, Fumaria officinalis D 4, Levothyroxinum D 12, Aranea diadema D 6 ana 5 g; Geranium robertianum D 4, Nasturtium aquaticum D 4, Ferrum jodatum D 12 ana 10 g. Excipiente(s) con efecto conocido: Etanol 35% V/V. 

INDICACIONES:

Medicamento tradicionalmente utilizado en linfatismos (tendencia a la hipertrofia de órganos linfáticos, tendencia a la formación de edemas y propensión a padecer infecciones). Tumefacciones ganglionares. Hipertrofia amigdalar y amigdalitis crónica. 

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN:

Dosis estándar: Adultos y niños a partir de 12 años: 10 gotas 3 veces al día. Niños menores de 2 años: 3 gotas 3 veces al día. Niños
entre 2-5 años: 5 gotas 3 veces al día. Niños entre 6-11 años: 7 gotas 3 veces al día. En casos agudos: Adultos y niños a partir de 12 años: 10 gotas cada ½- 1 hora, hasta un máximo de 12 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. Niños menores de 2 años: 3 gotas cada ½-1 hora, hasta un máximo de 12 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. Niños entre 2-5 años: 5 gotas cada ½-1 hora, hasta un máximo de 12 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. Niños entre 6-11 años: 7 gotas cada ½-1 hora, hasta un máximo de 12 veces al día, y después se continúa con la dosis estándar. 


CONTRAINDICACIONES:

Alergia conocida (hipersensibilidad) a alguna de las sustancias activas o excipientes. 

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

Este medicamento contiene un 35% de etanol, que se corresponde con una cantidad de 138 mg por 10 gotas. Este medicamento es perjudicial
para personas que padecen alcoholismo. El contenido en alcohol debe tenerse en cuenta en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y poblaciones de alto riesgo, como pacientes con enfermedades hepáticas o epilepsia. 

INTERACCIONES:

No se han descrito.

EMBARAZO Y LACTANCIA:

No se dispone de datos clínicos de este medicamento en el embarazo y la lactancia. No se han descrito efectos tóxicos
causados por las diluciones homeopáticas de las sustancias contenidas en este medicamento durante el embarazo y la lactancia. Hasta la fecha no se han notificado efectos adversos. 

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN:

Este medicamento no afecta a la capacidad de conducir ni a la utilización de maquinaria. 

REACCIONES ADVERSAS:

Pueden presentarse reacciones alérgicas cutáneas (hipersensibilidad en casos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 personas).

SOBREDOSIS:

Dada la naturaleza de este medicamento la intoxicación es poco probable. 

INCOMPATIBILIDADES:

No se han descrito. 


PERÍODO DE VALIDEZ:

La vida útil de este medicamento es de 5 años. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

CONSERVACIÓN:

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la luz y de la humedad. Mantener el envase perfectamente cerrado.

MANIPULACIÓN Y ELIMINACIÓN:

Para su eliminación debe utilizarse el Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE). 
  • Familia Homeopatía